mapa_norte_cerdena
mapa Alghero alrededores
Itinerarios de viaje a Cerdena : qué ver en Cerdeña del Norte: Alghero , Olbia ,qué ver Costa Esmeralda, Castelsardo, Santa Teresa  .
Cerdeña Olbia   : itinerarios de viaje a Cerdeña
Hola, soy Irene,  guia turistica de la isla Cerdeña  . 
Mis consejos sobre qué ruta elegir  y qué ver en una primera aproximación a Cerdeña :
La isla tiene muchisimos lugares interesantes que visitar :  aconsejo  que no  que no hagáis el tour de la isla entera si las vacaciones no son largas màs de una semana . El mar de Cerdeña es precioso en cualquier lugar de la costa: los paisajes cambian mucho según la región, pero, aunque diferentes, todos ellos son bellos.
En 5-6 días puede visitarse toda la región del Norte de Cerdeña sin hacer demasiado kilómetros .
B&B Cerdena Olbia
alojamiento cerdena Olbia
cerdeña mapas
b&B Cerdena Olbia
vuelos Cerdeña
guia viajes Cerdeña
desde Alghero hacia Olbia
 playas costa esmeralda
En la ruta entre Alghero y Capo Caccia aconsejo una parada en el yacimiento arquéologico de Palmavera donde podras comtemplar  los Nuraghes, torres prehistoricas de 1500 A.C.
Sin olvidar los bocadillos del " Milese " , frente al puerto de Alghero , ¡célebre en toda la ciudad !
Dejando Alghero para visitar la Costa del Nordeste -Olbia -Costa Smeralda- hay  2 posibilidades de ruta : mira el  mapa  abajo :

1 ) Seguir la ruta mas panoramica Alghero - Porto Torres - Castelsardo - Santa Teresa di Gallura - Olbia. Es la ruta  del Norte de Cerdena, es la más larga : unas 3 horas  y medio de coche si no se hacen paradas. Aconsejo la visita  de Castelsardo , pueblecito fundado en 1100 el cual aún  conserva su castillo medieval. Si buscais alojamiento barato en su casco antiguo, hay el  B&B Casa Doria en Castelsardo  .  Valledoria, otra aldea cerca de Castelsardo, tiene una playa muy bonita : la playa de San Pietro .
Las estructuras graníticas monumentales de Capo Testa merecen una visita: estan a 5 km al oeste del pueblo de Santa Teresa de Gallura , en frente de Bonifacio, pueblo de Corcega. 5 km antes de llegar a Santa Teresa llegando desde Castelsardo  está la playa más larga de Gallura, de arena blanca y fina igual que el azúcar, que se llama Rena Majore: una parada para nadar y descansar bajo  los árboles. El punto más bonito para acceder a la playa está próximo a un cartel que indica Rio Cantaru.
A unos 50 minutos de coche al sur de Alghero ,siguiendo la ruta costera ,se encuentra el pequeno pueblo de Bosa , el cual merece un desvio: tiene una playa ancha de arena fina ( Bosa Marina ) a 2 km de su casco antiguo .
Desde las ruinas del antiguo castillo de Serravalle , en lo alto del monte de Bosa  , hay un punto panoramico precioso sobre la ciudad , desde donde se divisa el río Temo (que tiene 7 km navegables ) y el mar.
Bosa tiene tambien una iglesia medieval muy interesante que ver : San Pietro Extramuros , a penas fueras del pueblo . Sus joyerías  son magnificas : la  artesanía de la filigrana de oro crea tales joyas que parecen encajes. Mi preferida : Joyeria Vadilonga .
Y se trata de un lugar donde se puede comer pescado fresco buenísimo :
Mis restaurantes preferidos  en Bosa :
el Vecchio Borgo , en la callejuela del casco antiguo via Sant' Ignazio , y el Perry Clan en la calle Alghero .
viaje a cerdena informacion
cueva de Nettuno
Monte Timidone  *
Nuraghe Palmavera
excursiones Cerdeña norte
Maddalena Cerdena Caprera
  itinerarios :
playa Rena Majore
Costa Esmeralda
foto castelsardo
Capo Testa
Valledoria
iglesia de Saccargia
    Desde Olbia se puede disfrutar sin agobios de las playas de la Costa Esmeralda,Cerdena del  noreste, (evitando los precios carísimos ) y de las playas al sur de Olbia tales como Porto Istana , el Capo Ceraso, el Capo Coda Cavallo con su Cala Brandinchi . Saliendo de mi Bed and Breakfast se alcanzan todas en menos de 30 minutos porque se evita el trafico de coches de  la ciudad  .

Olbia también tiene playas muy cerca de la ciudad : todas tienen agua muy transparente a orillas del mar gracias al suelo granítico de la región. Todo ello hace al mar del nordeste particularmente encantador.
Olbia es la ciudad más importante del Nordeste de Cerdeña : tiene 50.000 habitantes, más o menos igual que Alghero . Su origen es muy antiguo. Fue creada por los fenicios antes de nuestra era porque su bonito golfo se asemejaba a una larga ría proporcionando un puerto seguro  a los barcos de antaño.

El paseo veraniego  de Olbia y de los Olbieses  por la tarde y la noche es Porto Rotondo , bonito pueblo turístico al norte de la ciudad . En sus cercanías  la playa de Marinella merece una parada .
Cueva de Nettuno
grotta Nettuno  Alguer Cerdenya
mapa Alghero Olbia
CAPO CACCIA
alghero_Cerdena
Alghero : Piazza Civica
ruta mas panoramica 3h 30
ruta mas rapida 1 h 50
Playa San Pietro
casa rural olbia
Google
 
torre campanaria Castelsardo
Castelsardo
Distancias en coche :

Castelsardo -S. Teresa:1 h

S.Teresa-Olbia : 1h 15

Alghero-Stintino : 45'
    También es interesante hacer una excursion en coche por el interior del nordeste de Cerdeña: hay paisajes graníticos de grande belleza . Si no deseas pasar todas las vacaciones en la playa, o si no viajas durante el verano, es un itinerario muy bonito.

     desde Olbia hacia las playas del Golfo de Orosei y el Supramonte , Cerdena del este .
2 ) Quien prefiera llegar más rápido a la región de Olbia-Costa Esmeralda desde Alghero tiene que coger la ruta Alghero - Sassari - Oschiri- Olbia pero disfrutando de una parada a la estupenda  iglesia romanica medieval de Saccargia  .
la distancia desde el aeropuerto de Alghero Fertilia hasta  Olbia es  de  1h50 '  de coche más o menos .
Desde Alghero hacia Olbia 
Castelsardo
Puedes dedicar un dia entero a la visita de Alghero y sus alrededores inmediatos : Alghero tiene una playa preciosa y ancha de arena fina en la propia ciudad : la playa de San Giovanni y  Maria Pia , un centro antiguo : es una ciudad de origen catalán . Se habla una variante del catalan , diferente del idioma sardo. Qué ver en Alghero :
las callejuelas del casco antiguo ,la iglesia gotica catalana de San Francesco ,la torre Sulis , las tiendas de coral, la ruta panoramica hacia la Cueva de Nettuno que se encuentra en el acantilado de Capo Caccia  .

Se puede llegar a la cueva caminando por la escala del Cabirol ( tiene 656 escalones ! ) cogiendo el coche hasta Capo Caccia ( el paisaje es precioso ) .
La entrada  a la cueva de Nettuno puede alcanzarse también con barco  saliendo del puerto de Alghero . La visita por barco dura 2 h 30 ( ida y vuelta  ) y normalmente se encuentra plaza sin reservar. Precio : 23 € , barco ida y vuelta y visita guiada de la cueva .
Alghero y sus alrededores .
Pueblo de BOSA
2011 - Alguer - Olbia   itinerarios de viaje a Cerdeña
email

TEL. +39 340 82 45 627